Con el lema “Innovación para una vida mejor“, LG ha presentado en CES 2017 sus dos nuevas gamas de televisores 4K para este recién estrenado 2017, así como electrodomésticos y robots asistentes.

Una nueva línea de paneles 4k que no presentan grandes novedades tecnológicas aunque sí técnicas, al ofrecer colores más naturales, mejores ángulos de visión, un 25% más de brillo, y mejor sonido. El broche de oro ha sido la presentación de la pantalla OLED más fina del mundo, con tan sólo 2.57 mm de espesor. Pero no adelantemos acontecimientos…

La nueva gama de televisores LED destinados al mercado de consumo masivo ahora se llama Super UHD. Que nadie se asuste, no es que la resolución 4K o UHD haya quedado atrás. Siguen siendo televisores 4K. El término Super hace referencia a las mejores tecnológicas que incorporan.

LG Super UHD

Los nuevos LG Super UHD utilizan una nueva tecnología de representación del color llamada Nano Cell que trabaja con partículas de un nanómetro de diámetro, para manejar más de mil millones de colores y conseguir una coloración de la imagen lo más cercana posible a la realidad. Estas partículas son capaces de absorber la luz, para evitar que el color se difumine.

Otra de las innovaciones de este 2017 tiene que ver con los ángulos de visión. LG ha descubierto que sólo el 10% de los televidentes se sientan frente al televisor. El resto lo hacen en los laterales, tumbados en el suelo, etc. Por eso ha trabajado duro para mantener la consistencia del color en ángulos extremos. Gracias a Nano Cell, los nuevos LG Super UHD mantienen el 100% de la pureza del color en ángulos de 60 grados, mientras que la competencia sólo asegura un 42% de pureza de imagen:

Hasta ahora es el único fabricante cuyos televisores son compatibles con los tres tipos de HDR que existen: HDR 10, Dolby Vision y HLG. Los nuevos LG Super UHD anaden un cuarto sistema: Advanced HDR by Technicolor.

Todo ello, manteniendo el diseño slim. En su punto más fino, el modelo de 55 pulgadas tiene sólo 6,9 mm de grosor.

Ya hay tres modelos anunciados: LG Super UHD SJ9500, SJ8500 y SJ8000